martes, 22 de marzo de 2016

La ciencia

Publicado por Sol Diaco en 6:44
La ciencia es el conjunto de la actividad humana y su producto resultante. La actividad humana hace referencia a las investigaciones científicas que hacen los seres humanos que hacen con una motivación, las ansias  y el deseo de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con él relacionados. Y el producto resultante son los conocimientos que adquirimos luego de las investigaciones científicas.
La motivación que hace que el hombre trabaje en el campo de la técnica y la tecnología es el deseo y la voluntad del hombre de transformar su entorno buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos. En este campo prima la voluntad de hacer (construir, concebir, crear, fabricar, etc.) Esta actividad humana (el desarrollo y diseño de ejecución) y su producto resultante (los bienes y servicios, los métodos y procesos), es lo que llamamos técnica o tecnología.
 El término "técnica" tiene un campo de aplicación bastante amplio, aunque podemos restringirlo diciendo que es el o los procedimientos prácticos que tienen como objetivo la fabricación de bienes (transformación consciente de la materia) o la provisión de servicios. Podemos definir tecnología diciendo que es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados.
Las ciencias se clasifican en dos grupos principales: Formales y Fácticas. Las ciencias formales son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio objeto de estudio; su método de trabajo es la lógica deductiva, con todas sus variantes. Algunos ejemplos de este grupo serían la matemática, las ciencias de la computación y la lógica. En cambio las ciencias Fácticas  trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo y con hechos. Se subdividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza y entre ellas se encuentran la física, la química y la biología. En tanto que las Ciencias Sociales estudian las relaciones de los hombres entre sí. Entre ellas se encuentran la economía, la antropología, la historia, la geografía humana, la psicología social y, por supuesto, la sociología.
La Física y la Química tienen en común que ambas son ciencias fácticas y experimentales. Pero difieren en los fenómenos que estudian, la Física estudia los fenómenos físicos, aquellos que estudian la materia desde un punto de vista externo, no intervienen en la composición de ésta ni en su estructura, y la Química estudia los fenómenos químicos, aquellos en los que se estudia o se ve afectada la materia en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog De Sol Diacovetzky Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos