viernes, 15 de agosto de 2014

Celebraciones en la Red

Publicado por Sol Diaco en 6:21
Cada día en Argentina se celebran siete fiestas populares y, aproximadamente, 2700 por año. La gran mayoría son religiosas, les siguen las cívicas, las  actividades productivas de las zonas, las artísticas y, por último las folklóricas. Y su realización no está asociada a las mejores o peores situaciones económicas, estas se festejan en las ciudades, en los campos, a las orillas de los ríos y hasta entre las montañas.
Desde lo conceptual, visto su impacto en las economías regionales, estas festividades comenzaron a ser incluidas como expresiones de las industrias culturales.

La que yo voy a investigar es la Fiesta del Bautismo del Lago Argentino que se realiza en la ciudad de El Calafate en la provincia de Santa Cruz, el cual ocupa dos  semanas de festejo en el mes de Febrero. Si bien el gran fuerte de la Fiesta Nacional del Lago son los días 14 al 23 de Febrero, que se realiza el festival, pero los festejos comienzan el día 8 con el inicio del Festival de Jineteadas en el Campo de Doma “Hielos Continentales”.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog De Sol Diacovetzky Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos